Deborah Carter pone voz al centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald

21 de julio

El concierto de Deborah Carter Quintet en el 52 Heineken Jazzaldia será el 21 de julio a las 12:30 horas en el Museo San Telmo. Después, también en el marco del festival, se podrá disfrutar del espectáculo en Villabona y Orio

Deborah Carter Quintet homenajea en la 52 edición del Festival de Jazz de San Sebastián a una de las grandes voces del género, Ella Fitzgerald.

Con motivo del centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald, la vocalista de origen estadounidense, aunque criada entre Hawai y Japón, interpretará el repertorio de la gran dama del jazz.

Fitzgerald fue uno de los iconos, no solo de la música, sino también de la cultura del siglo XX, y el 52 Heineken Jazzaldia le rendurá honores. Según Jazzaldia, el quinteto interpreta las canciones con fidelidad pero con unos matices diferentes, que dotan a la actuación de un estilo muy personal.

Deborah Carter es profesora de jazz vocal en Musikene y ha sid0 calificada por la revista Music Maker como "artista absolutamente top-class".

Para este homenaje a la 'first lady of jazz', Carter cuenta con el acompañamiento de varios de los músicos vascos de jazz más sobresalientes, a saber, Iñaki Askunze (saxo tenor), Javier Juanco (guitarra), Gonzalo Tejada (contrabajo) y Jo Krause (batería). El quinteto actuará el viernes 21 de julio a las 12:30 en el Museo San Telmo, con entradas a 10 euros.

Miguel Martín, director del Festival, asegura que el concierto del quinteto de Deborah Carter en homenaje a Ella Fitzgerald en el Museo San Telmo ha teniendo una gran acogida ya que, "tanto para el concierto de Iñaki Salvador como para el de Deborah Carter Quintet ya se han agotado las entradas".

Para quienes se hayan quedado sin ellas, podrán disfrutar del espectáculo de manera gratuita aunque deberán desplazarse. En el marco de los conciertos que el Festival de Jazz de San Sebastián programa en otras localidades de Gipuzkoa para llevar los sones de festival a cada rincón, el quinteto de Deborah Carter actuará el sábado 22 en Villabona (Berdura Plaza, 20h.) y el domingo 23 en Orio (Herriko Plaza, 20h.)

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos