Chris Kase Sextet: Homenaje a Dizzy Gillespie

24 de julio

La actuación de Chris Kase Sextet en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 12.30 horas en el Museo San Telmo

Dizzy Gillespie fue uno de los más grandes artistas de jazz, como trompetista y como director. En esta edición, Chris Kase, trompetista reconocido a nivel internacional, y su excelente sexteto le homenajean en su concierto, en el que es el centenario de su nacimiento.

Chris Kase es un músico y compositor muy reputado que ha colaborado con The Mingus Big Band, Kenny Wheeler, Steve Coleman y Chick Corea, entre otros muchos. También ha publicado siete discos como líder y más de setenta de sus composiciones han sido grabadas y editadas. Fue uno de los 15 trompetistas que participaron en el Concurso Internacional de Trompeta de Jazz Thelonious Monk (Washington, 1997). Kase es conocido en la escena local por su pertenencia a la agrupación Musikene Big Band y por otras muchas apariciones en directo. En Musikene es además profesor de trompeta e improvisación.

El sexteto está formado por Chris Kase (trompeta), Carlos Martín (trombón), Joaquín Chacón (guitarra), Mariano Díaz (piano), José Agustín Guereñu (bajo), Guillermo McGill (batería). Actúan a las 12.30 horas del 24 de julio en el Museo San Telmo, aunque las entradas están agotadas.

El concierto estará precedido a las 11.30 horas por una conferencia sobre Dizzy Gillespie impartida por Patri Goialde, profesor de Historia de Música de Jazz de Musikene. La conferencia es de entrada libre hasta completar aforo.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos