Charles Lloyd, un saxofonista de premio

22 de julio

La actuación de Charles Lloyd en el 52 Heineken Jazzaldia será el sabado 22 de julio a las 21.00 horas en la plaza de la Trinidad. Recibirá este año el Premio Donostiako Jazzaldia

DV

Charles Lloyd se ha consolidado como una leyenda viva del jazz, por ello, el saxofonista es el artista escogido para recibir el premio Donostiako Jazzaldia de esta edición.

El artista ha expresado a la organización la ilusión que le hace recibir el máximo galardón del festival, un reconocimiento que ya conocía porque en 2002 fue testigo de cómo el Heineken Jazzaldia se lo entregaba a Elvin Jones

El concierto de Charles Lloyd New Quartet, compuesto por Charles Lloyd (saxo), Gerald Clayton (piano), Reuben Rogers (contrabajo) y Eric Harland (batería), se programa en la plaza de la Trinidad para el sábado 22 de julio a las 21.00 horas, con entradas a 28 euros.

Nacido en Memphis (Tennessee), Lloyd es un músico que ha crecido rodeado de una rica cultura local, heredera del blues y del gospel, entre otros ritmos. «Los conciertos y grabaciones de Lloyd están llenos de belleza, elegancia, intensa emoción y pasión. Su música no es entretenimiento, es una expresión poderosa e incorrupta de belleza a través de la música», asegura el Jazzaldia.

El purismo y free jazz de Charles Lloyd han hecho que el artista destaque. Precisamente por eso, Lloyd es uno de los grandes nombres del 52 Heineken Jazzaldia.

Lloyd se tomó un periodo de retiro durante un tiempo. Sin embargo, desde que volvió en 1981 junto al pianista francés Michel Petrucciani , no ha dejado de grabar discos con su cuarteto y de viajar por el mundo entero con giras internacionales.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Temas

Memphis

Fotos

Vídeos