R.S. Basque Faktor: Akúfeno, entre vascos y gallegos

22 de julio

El concierto de R.S. Basque Faktor: Akúfeno del 52 Heineken Jazzaldia será a las 22.30 horas en el espacio Coca-Cola

Ruben Salvador es el líder del proyecto 'Akúfeno', un disco elaborado gracias a la colaboración de músicos vascos y gallegos. El disco ha sido grabado en tres sesiones y con tres diferentes formaciones. R.S. Faktor tiene dos sucursales, una en Euskadi y otra en Galicia. La sucursal gallega, conocida como R.S. Atlantic Faktor, está compuesta por los más importantes músicos de jazz de la zona, con los que Rubén Salvador ha logrado gran afinidad musical y con los que plasmó las dos primeras sesiones de grabación.

La tercera sesión fue realizada por los músicos que componen la primera sucursal, la vasca, también conocida como R.S. Basque Faktor, extraordinaria generación de músicos vascos con los cuales gestó 'Starting', su anterior trabajo, galardonado con el Premio Especial del Jurado a Mejor Disco de Jazz por los Premios BBK Jazz en 2012.

El concierto de R.S. Basque Faktor: Akúfeno, compuesto por Rubén Salvador (trompeta, flugelhorn), Julen Izarra (saxo tenor), Satxa Soriazu (piano), Javier Mayor de la Iglesia (contrabajo) e Hilario Rodeiro (batería), se programa en el espacio Coca-Cola para el sábado 22 de julio a las 22.30 horas.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos