Sir the Baptist, soul con alma de gospel

23 de julio

Sir the Baptist ofrecerá varios conciertos en el 52 Heineken Jazzaldia. El del 23 de julio será a las 22.00 horas en el espacio Skoda de Alderdi Eder

William James Stokes, más conocido por el nombre artístico Sir the Baptist, ha irrumpido con muchísima fuerza en el panorama musical. Se le augura un futuro arrollador en la música negra y ya hay quien ve en su intento de incorporar lo sagrado a lo secular un paralelismo con el camino que el mismísimo Ray Charles emprendió en 1950 con 'I Got A Woman', cuando tanto le criticaron por intentar unir gospel y pop.

Sir the Baptist se apoya en la formación basada en el gospel que aprendió en la iglesia de Chicago en la que oficiaba su padre como predicador, para introducir en este tipo de música un mensaje progresista e innovador con predominancia de ritmos soul. Tras actuar el pasado verano en varios de los grandes festivales estadounidenses -como Lollapalooza, Bonnaroo, Made In America, Afropunk…- a principios de 2017 vio la luz su primer LP, 'Preacher’s Kid'.

Podrás escucharlo en directo justo al borde de la medianoche el 23 de julio en el espacio Skoda de Alderdi Eder. Lo acompañarán sobre las tablas Shayla Augusta (voz), Desmond Davis (batería) y Robert Woolridge Jr. (bajo).

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos