Alberto Arteta Group, el saxo más solicitado

23 de julio

La actuación de Alberto Arteta Group en el 52 Heineken Jazzaldia será a las 22.30 horas en el espacio Frigo

Alberto Arteta se ha convertido en uno de los saxofonistas del país con mayor proyección y por ello, más solicitado. Arteta estudió Jazz en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona, donde terminó con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Carrera al mejor estudiante de su promoción. Después completó sus estudios en Amsterdam, recibiendo clases de grandes como Dick Oatts, Gerald Clayton o Dave Douglas, entre otros.

Ha grabado más de una veintena de discos donde él es el lider y ha recorrido muchos kilometros para actuar centenares de conciertos. Además, ha tocado en los mejores festivales y clubs de jazz, como Heineken Jazzaldia, Paradiso (Amsterdam), Café Central (Madrid), Festival de Jazz de Getxo, Bilbaina Jazz Club (Bilbao) y Sala Caracol (Madrid).

La actuación de Alberto Arteta Group, compuesto por Alberto Arteta (saxo), Luis Gimenez (guitarra), Satxa Soriazu (piano), Kike Arza (contrabajo) y Daniel Lizarraga (batería), en el 52 Heineken Jazzaldia será el domingo 23 de julio, a las 22.30 horas, en el espacio Frigo.

MÁS 52 HEINEKEN JAZZALDIA

Fotos

Vídeos