Borrar
Melody Gardot, una diva sobre el escenario

Melody Gardot, una diva sobre el escenario

La estrella del jazz y del blues, Melody Gardot, estará actuando en el Jazzaldia de San Sebastián el día 26

dv

Miércoles, 15 de julio 2015, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melody Gardot, la joven que está convirtiéndose en la nueva estrella del jazz, vuelve una vez más al Jazzaldia y lo hace junto a Charles Staab, Mitchell Long, Irwin Hall, Edwin Livingstone, Devin Greenwood, James Casey y Shareef Clayton. Juntos darán un único concierto en la Plaza de la Trinidad el día 26 a las 20:00 h.

50. heineken jazzaldia

La voz exquisita de Melody Gardot y la finura con la que se acompaña al piano y la guitarra la sitúan muy por encima de otras revelaciones recientes. Sus tres primeros discos, 'Worrisome Hear't, 'My One and Only Thril'l y 'The Absence', permitieron descubrir a una artista única. Su progresión sigue en ascenso imparable con 'Currency of Man', su cuarto álbum de estudio, producido por Larry Klein, premiado varias veces con el Grammy.

En plena juventud (nació en 1985), Melody Gardot ha demostrado un talento instintivo para dar un toque personal e inimitable a las obras maestras vocales del jazz y el blues. El cariño que siente además hacia la música brasileña le ayuda a añadir una nota distintiva a los grandes standards; por ejemplo, son muchas las cantantes que han interpretado Over the Rainbow, la de El mago de Oz, pero ninguna le ha dado, como Gardot, ese matiz latino.

Gracias a la música, Gardot pudo superar las secuelas de un accidente grave que sufrió cuando tenía 19 años y desde entonces ella es una ferviente defensora de la musicoterapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios