Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Kakkmaddafakka, los noruegos cuyo concierto es puro espectáculo

Kakkmaddafakka, los noruegos cuyo concierto es puro espectáculo

La banda de indie rock Kakkmaddafakka actuará en el 50 aniversario del Jazzaldia de San Sebastián el día 24 en el Escenario Verde

dv

Martes, 21 de julio 2015, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kakkmaddafakka, una banda que no permite que nadie se quede quieto con su música, dará un concierto en el festival de jazz de Donostia el día 24 a las 00:30 h. en el Escenario Verde.

50. heineken jazzaldia

La banda fue formada hace unos años por los hermanos integrantes del grupo Axel y Pål Vindenes, ellos reunieron a otros compañeros de colegio con los que posteriormente formaron Kakkmaddafakka. Con un estilo de indie rock muy marcado, sus conciertos son puro espectáculo. No faltan los bailes y el buen ambiente, además de su compenetración con el público que facilita todavía más dar un magnífico concierto.

La música de estos noruegos de Bergen es puro buenrollismo, oda a la juventud y ganas de vivir la vida. Y así lo demostraron en 'Hest' (2011), un disco producido por Erlend Øye que les abrió las puertas del éxito internacional, prolongado con el siguiente: 'Six Months Is A Long Time' (2013), que destila algo más de madurez en sus composiciones, aunque sin perder ni un ápice de la frescura, descaro y talento musical que les caracteriza. Pero sin duda, el punto fuerte de KAKKMADDAFAKKA está en el directo, un ámbito en el que despliegan todo su potencial, logrando poner patas arriba cualquier sala o festival que se interponga en su camino.

No será la primera vez que den un concierto en tierras vascas, pero sí en el Jazzaldia de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios