Actividades familiares y mucha música en la quinta edición del Txikijazz

Presentación del Txikijazz 2017.
Presentación del Txikijazz 2017. / J.M. López

Las terrazas del Kursaal dedicarán su espacio del 22 al 24 de julio, por la mañana, al público infantil

ITZIAR ALTUNA

La programación del Txikijazz llega cargada de música de distintos estilos. La terraza Zurriola acogerá dos conciertos cada mañana los días 22, 23 y 24, a las 11.00 y a las 12.30 horas. "Pretendemos transmitir la experiencia de asistir a un concierto", ha explicado el director del Jazzaldia, Miguel Martín. Las actividades van dirigidas a un público familiar, porque la vivencia es "más satisfactoria" cuando es compartida entre padres e hijos, ha dicho Martín.

El director del Festival de Jazz de San Sebastián ha presentado las actividades de la quinta edición del Txikijazz junto a la directora de Cultura de la Diputación, María José Tellería, la responsable del departamento de Educación y Ocio de Fundación Kutxa, Garbiñe Etxezarreta, y el responsable del Txikkjazz, Patxi Berradre. Además de disfrutar con los conciertos, los niños también podrán realizar manualidades (dibujar camisetas, elaborar carteles, pintar chapas), participar en talleres de lectura, música y baile, y convertirse en estrellas del rock por unas horas en el pintacaras temático para los amantes de la música. Estas actividades se llevarán a cabo en las terrazas del Kursaal, en los espacios de Kutxa Fundazioa, Lacunza y Fnac.

Una de las novedades de este año será la actuación que ofrecerá la Txikijazz Big Band el 23 julio a las 12.30 horas en la terraza Zurriola. La formación cuenta con 55 miembros de 10 a 14 años, que han sido seleccionados por dos profesores de Musikene, Javi Pérez e Iban Gurrutxaga. En enero comenzaron las inscripciones y de marzo a junio se ha ido creando esta Big Band, que la semana previa al concierto se reunirá para los últimos ensayos. Con la creación de su Big Band, el Txikijazz convierte en protagonista a su propio público, y se suma a la labor de difusión y apoyo a las nuevas generaciones de músicos de jazz.

52 HEINEKEN JAZZALDIA

Temas

Kursaal

Fotos

Vídeos