Diario Vasco

Gloriosa fiesta masiva en la primera noche de Jazzaldia

vídeo

Foto: Gloria Gaynor y las quince voces del Coro Easo -detrás- encandilaron al público congregado en la playa de La Zurriola / Vídeo: Gloria Gaynor en concierto. / USOZ

  • 51. HEINEKEN JAZZALDIA

  • Gloria Gaynor brilló en el arranque festivo del 51. Heineken Jazzaldia y puso a bailar y cantar a 45.000 personas en la playa de La Zurriola, entre el ritmo discotequero y la espiritualidad

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El 51. Heineken Jazzaldia arranca con una auténtica fiesta. Miles de personas se reunieron anoche en la playa de La Zurriola, ocupando la arena, el paseo y las terrazas para acudir a la llamada irresistible de uno de los mayores iconos de la fiesta y la diversión. El nombre de Gloria Gaynor y sus canciones eternas evoca noches de discoteca bailando sin parar, melodías apasionadas para corear en comunidad y reafirmarse en el orgullo propio, todo reunido en el gran himno 'I Will Survive', pero también en otras canciones míticas como 'Never Can Say Goodbye' o un repertorio clásico que la cantante de Nueva Jersey comparte con otras vocalistas igualmente gloriosas.

51. HEINEKEN JAZZALDIA
  • Gaynor: «La música disco es mi forma de traer esperanza e inspirar al público»

  • Fotogaleria:Gran ambiente en la playa de la Zurriola

  • John Nemeth cerró la primera jornada del Jazzaldia

  • ¿QUIÉN ES QUIÉN?Artistas del 51. Heineken Jazzaldia

  • CONSULTAPrograma del 51. Heineken Jazzaldia para hoy

  • ESPECIAL51. Heineken Jazzaldia

La etiquetada como reina de la música 'disco' es más que eso. El impresionante éxito de 'I Will Survive' ha podido eclipsar un poco el resto de su carrera. Pero como tantas otras vocalistas de soul que en los años 60 y 70 surgieron en una América con una verdadera explosión de la música negra, Gloria Gaynor se ha mantenido ahí, quizás aplicando la fórmula de su propio 'sobreviviré'. Conserva el poderío de su voz, la delicadeza y la emoción para expresar esas emociones de liberación y reafirmación y amor apasionado a las que siempre ha sido muy dado el soul.

Y en ese sentido, Gloria Gaynor, a sus 66 años, volvió a ejercer en el Jazzaldia de maestra de ceremonia de la liberación, pero ampliando los objetivos. Ahora ha reforzado esa espiritualidad del soul uniendo el movimiento de los pies sobre la tierra con el canto fervoroso al cielo, recurriendo al gospel como forma de oración festiva.

La banda salió calentando directamente con la melodía de 'I Will Survive' antes de derivar a otras. Y enseguida salió Gloria Gaynor sin aires de estrella pero recibida con enorme ovación por el público del 51. Heineken Jazzaldia, vestida de negro y plateado. Y al ritmo de 'Out of My Head'. Ella reiteraba que estaba emocionadisima de estar en San Sebastián y el público que abarrotaba la playa y las terrazas se desató a bailar y corear con el orgullo expresado en 'I Am What I Am', que enlazada con otro megaéxito ochentero, 'Never Can Say Goodbye', multiplicó el gozo colectivo, mientras Gloria Gaynor se cimbreaba feliz.

vídeo

REPORTEROS DV

Donostia se viste de jazz. Gran ambiente en las terrazas del Kursaal y la playa de La Zurriola. / AINHOA MÚGICA / IÑIGO SÁNCHEZ

Si el sonido era flojo al principio, pronto se puso a punto. Brillaron los metales y se desató un griterío al reconocer el comienzo de 'My first, My Last, My Everything' con el elegante corista haciéndole el dúo. Gloria Gaynor se expresaba todo el tiempo en castellano, también para introducir a las 15 voces del Coro Easo que se contagiaron inmediatamente de la coreografía gospel en 'Only You Can Do'. Juntos protagonizaron uno de esos momentos que quedarán para los anales del Jazzaldia.

Gloria se tomó un descansito y nos dejó con el enloquecido y atlético Jonathan que hizo un espectacular 'What Happiness Means To You'. Volvió enseguida invitando a cantar entre todos 'Killing Me Softly with His Song' en gigantesco y emocionado coro. Cargó de swing y soul el 'Every Breath You Take' de The Police mientras el circense Jonathan tocaba el trombón ¡con el pie!

Otra canción del próximo disco, 'Singing Over Me', y nuevo clamor ante el emocionante 'Last Chance' de Donna Summer. Algún momento de fatiga en la voz o la respiración se suplía sin problema por la entrega de Gloria Gaynor y el apoyo de los estupendos vocalistas.

Y llegó 'I Will Survive', emocionante y energizante con miles de brazos en alto, todo el mundo coreando y los del Easo gozándola en el Heineken Jazzaldia. Gloria cantó una parte en español y triunfó con hora y media de gozosa y gloriosa fiesta colectiva. ¡Y no llovió en ningún momento!