Borrar
Actuación de Dee Dee Bridgewater en la plaza de la Trinidad.
Jazzaldia: otro triunfo para el jazz este sábado

Jazzaldia: otro triunfo para el jazz este sábado

Benny Golson recibió su homenaje del festival, y las actuaciones de The New Standard Trio y Dee Dee Bridgewater fueron los actos destacados del sábado

El Diario Vasco

Sábado, 25 de julio 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La penúltima jornada del Jazzaldia no defraudó. El buen tiempo acompañó y permitió que niños, jóvenes y mayores pudieran disfrutar con la música y con los diferentes conciertos organizados este sábado, que contó con muchos alicientes para sumarse a esta fiesta que termina este domingo, después de unos días con gran ambiente.

Los conciertos de The New Standard Trio y Dee Dee Bridgewater y el homenaje del festival a Benny Golson fueron los eventos destacados de este sábado. Todos ellos han tenido la presencia de mucho público, que lo ha pasado estupendamente.

La entrega del galardón a Benny Golson tuvo lugar en el teatro Victoria Eugenia, en una ceremonia que abierta al público. El músico, vestido con una camisa negra y pantalón claro, recibió el Donostiako Jazzaldia, de manos del alcalde, Eneko Goia, y ante la presencia de Miguel Martín, director del Festival, que destacó tanto la faceta de saxofonista como de compositor del premiado.

El estadounidense besó el premio y recordó que en sus inicios nunca pensó que llegaría a tocar en Europa y mucho menos a recibir semejante reconocimiento en el viejo continente.

Buena música, sin duda. De ella pudieron disfrutar los muchos asistentes a la actuación en la plaza de la Trinidad de The New Standard Trio. El grupo obsequió a los presentes con puro jazz, que arrancó los aplausos de todo el público. Los presentes se rindieron a la calidad de Jamie Saft (piano, teclados), Steve Swallow (bajo), Bobby Previte (batería).

No se terminó aquí la cosa. Los amantes a este estilo musical siguieron con la voz de Dee Dee Bridgewater. La gran dama del jazz regresó a Donostia y lo hizo como mejor saber, dejando sin palabras a los presentes en su concierto. La polivalente artista dejó sobre el escenario sonidos standards jazzeros como What a Wonderful World, la popular balada blues Saint James Infirmary, espirituales (Come Sunday, tributo a Mahalia Jackson) y otras muy elegantes piezas del género.

Al aire libre

La zona del Kursaal no fue menos. Cientos de personas acudieron a sus terrazas y a la playa de la Zurriola para seguir los diferentes conciertos que animaron este sábado, que lució gracias al buen tiempo. El sol brilló en el cielo y los artistas sobre el escenario. Todo perfecto.

El pianista Didier Datcharry puso sus melodías en el escenario Frigo. Sabe tocar las teclas adecuadas, con buen ritmo y el público lo reconoció. Programa perfecto, acompañado de buen ambiente. Con él estuvieron sus compañeros Marie-Hélène Gastinel (batería) y Jean-Xavier Herman (contrabajo), que dieron todavía más vida a la actuación.

En la Heineken Terraza mandaron las canciones de O Meu Prazol, un grupo con mucho que ofrecer y que lo dio todo sobre el escenario. En el Espacio Coca-Cola las melodías corrieron por cuenta de Vineyard Birds.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios