Borrar
Los ritmos mestizos de Kristin Asbjørnsen inundan la plaza de la Trinidad

Los ritmos mestizos de Kristin Asbjørnsen inundan la plaza de la Trinidad

La artista deleitó al público con su voz marcada por las trazas de gospel, ritmos africanos y folk nórdico

El Diario Vasco

Lunes, 28 de julio 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kristin Asbjørnsen fue una de las encargadas de cerrar ayer la 49 edición del Heineken Jazzaldia e hizo las labores de telonera de lujo de Dee Dee Bridgewater. La pasión por África es uno de los rasgos que definen a la artista noruega, un continente cuyos ritmos musicales están muy presentes en su obra musical.

Así lo demostró sobre el escenario de la plaza de la Trinidad, frente a un lleno absoluto de público. La artista nórdica se subió a las tablas arropada por el guitarrista Olav Torget, el bajista Gjermund Silset y el batería Rune Arnesen. No necesitó nada más que su melódica voz, frágil y trágica en algunos momentos, para deleitar y meterse en el bolsillo a un público que no dudó en premiarla con sus aplausos.

Sobre el escenario repasó parte de su obra musical con canciones como 'If this is the ending', 'Trying to get home' o 'Run all the way', composiciones caracterizadas por el mestizaje de estilos como los ritmos africanos, el jazz noruego contemporáneo o el folk nórdico. Las personas congregadas en la Trini escucharon atentos y en silencio cada una de las interpretaciones de la artista, una audiencia que rompía en aplausos al término de cada canción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios