El Jazzaldia inicia este mes los conciertos de grupos locales

El día 18 la sala Club del Victoria Eugenia acoge la primera actuación de las bandas que entran en la selección para la próxima edición

DV SAN SEBASTIÁN.

El proceso para seleccionar a los diez grupos locales que tocarán en el 53 Heineken Jazzaldia, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de julio de 2018, sigue adelante con el inicio de las actuaciones ante el público que servirán para elaborar la lista definitiva. El 18 de enero se abre el programa.

El proceso de selección cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la plataforma Katapulta, «que entiende que este proyecto del Heineken Jazzaldia encaja perfectamente en su labor de promoción de los talentos emergentes guipuzcoanos en el ámbito de la música», según informa el festival en un comunicado.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Forum FNAC, Kutxa Kultur Kluba (situado en Tabakalera) y Club Victoria Eugenia, con entrada gratuita (en el caso del Club Victoria Eugenia, habrá que retirar previamente la invitación en las taquillas del teatro Victoria Eugenia). El primer concierto será el día 18 en la sala Club con protagonismo de Double Drums Quartet. El siguiente será en el mismo escenario, el día 30, con Ana Bejerano Concept.

El 7 de febrero, en Kutxa Kultur Kluba, será el turno de Reunion Big Band, y el 8, en el Forum Fnac, actuará Les Fous.

Entre las 50 propuestas presentadas este año, y en función de las grabaciones aportadas por los propios grupos, la organización del Heineken Jazzaldia ha escogido las 15 bandas que actuarán en San Sebastián entre enero y marzo.

Tras esas actuaciones en directo, «la organización, teniendo en cuenta la calidad artística y la reacción del público», elegirá a los 10 grupos que serán incluidos finalmente en el programa del 52 Heineken Jazzaldia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos