Homenaje a la pareja que ideó las burbujas Freixenet y la 'chica del caballo' de Terry

Leopoldo Pomés rodeado de 'burbujas'. / DV
Leopoldo Pomés rodeado de 'burbujas'. / DV

Leopoldo Pomés y Karin Leiz son dos polifacéticos que crearon desde la apertura de España 82 hasta míticos restaurantes

M.E. San Sebastián.

Son una pareja de leyenda y esta tarde reciben en el Kursaal el c de c de honor' del Club de Creativos dentro de la gala de clausura de la cita profesional de los publicitarios. Leopoldo Pomés y Karin Leiz, fundadores del Studio Pomés a comienzos de los 60 en Barcelona, reciben un reconocimiento «por su trabajo de vanguardia y su labor en la fotografía y la producción publicitaria, que revolucionó la industria en la segunda mitad del siglo XX». El trabajo de Studio Pomés quedó plasmado en campañas que han pasado a formar parte de la historia de la publicidad, como la de Freixenet y sus famosas burbujas, la del coñac Terry, protagonizada por una mujer a caballo, la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de 1982, «que consiguió emocionar al mismísimo Pelé», o la estrategia de comunicación que logró que Barcelona fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos en 1992, dicen los creativos en la justificación del galardón.

Aunque Leopoldo Pomés y Karin Leiz eran dueños y artífices al 50% de Studio Pomés, fue la figura de Leopoldo la que más trascendió profesionalmente, primero como fotógrafo y luego como realizador, «producto de una época en la que la mujer siempre quedaba, tristemente, relegada a un segundo plano», dicen los responsables del Club de Creativos. «Sin embargo, Karin fue la directora creativa y autora de los guiones de la productora. Ella, por ejemplo, fue quien tuvo la idea de las burbujas Freixenet. Y, de hecho, fue Karin, que también era modelo, la primera burbuja de aquel spot que supondría una constante para la publicidad de la marca y también de todas las fiestas navideñas».

Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931) y su pareja Karin Leiz crearon, además de su trabajo artístico, la famosa tortillería de Barcelona 'Flash Flash', y gestionan también locales clásicos de la ciudad como el 7 Portes y el Giardinetto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos