Grupos de todos los estilos y edades en la fiesta de esta noche

Glory Howl, Baipass y Tenpera protagonizan la primera edición de Musikagela Zuzenean #1, que tendrá lugar en Intxaurrondo

J.G.A. SAN SEBASTIÁN.

En su empeño por fomentar el salto de sus bandas a los escenarios, el centro cultural Intxaurrondo acogerá esta noche Musikagela Zuzenean #1, primera edición de una fiesta que comenzará a las 22.00 horas y cuya entrada cuesta 3 euros. Los protagonistas de la velada dan cuenta de la versatilidad de los grupos que ensayan en los locales del servicio, y no sólo en cuanto a estilos musicales, sino también en lo referido a edades: entre los miembros de Tenpera hay dos menores y uno de los integrantes de Baipass supera los 50 años.

A mitad de camino entre ambos se encuentran Glory Howl, que el año pasado debutaron con el disco 'M5', un compendio de ritmos que van de la música bailable con aroma indie al stoner o al rock 'british'. Ensayan en Intxaurrondo desde hace dos años -antes estuvieron otros tantos en Egia- y preguntados por Musikagela, no dudan: «Es un lujo, todo son facilidades».

Lo mismo opinan los veteranos de Baipass, que han grabado la maqueta 'Corazón de rock and roll' con los medios facilitados por el servicio. El cuarteto amateur factura un rock urbano de vieja escuela con tintes 'hard' y «un poco de crítica social» que ya han paseado por festivales como Olatu Talka o en las fiestas de algún barrio. Por ello, su estreno en Intxaurrondo les hace especial ilusión.

También se muestran expectantes los benjamines de Tenpera, que darán el sábado su segundo concierto. El jovencísimo trío de noise-punk no lleva ni medio año en activo y esperan que la actuación les sirva de carta de presentación. También confían en grabar con el apoyo de Musikagela un EP con varios temas que les sirvan para difundir su música, de la que hasta ahora no hay rastro en Internet.

Fotos

Vídeos