Grave y escalofriante cogida de un banderillero en Pamplona

Pablo Saugar en el momento que es corneado / EFE

Pablo Saugar sufre graves destrozos intestinales, de los que ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de Pamplona

EFE

El banderillero Pablo Saugar, que resultó corneado por el primer toro de la corrida de este domingo de los San Fermines, sufre graves destrozos intestinales, de los que ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de Pamplona durante más de dos horas.

El parte médico emitido por el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe del coso pamplonés, informa de que el subalterno madrileño presentaba "una herida por asta de toro con disección de uretra y evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales".

Durante la intervención, los médicos han procedido a realizar "resección intestinal y reparación de las lesiones intestinales más pequeñas, con múltiples lavados y reparación de pared".

Asimismo, Pablo Saugar sufrió en el percance múltiples heridas perforantes en el labio que han sido suturadas durante la intervención que han realizado los doctores Ciga, Zazpe, Hidalgo, Goicoetxea y De Carlos, antes de ser trasladado a la URPA del Hospital B del Complejo Hospitalario de Navarra.

Pablo Saugar fue prendido por el vientre cuando intentaba clavar el primer par de banderillas al primer toro de la tarde, 'Tanguisto' de nombre, de 635 kilos de peso y de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, que hacía su presentación en la feria de San Fermín.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos