Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gipuzkoa ofrece a Bizkaia sus 100.000 camas para alojar a los asistentes a la gala MTV de Bilbao

Gipuzkoa ofrece a Bizkaia sus 100.000 camas para alojar a los asistentes a la gala MTV de Bilbao

EFE

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gipuzkoa ha ofrecido su colaboración a las instituciones vizcaínas tanto en la organización de los Europe Music Awards (EMAs), la extensión europea de los premios MTV, como para alojar a los visitantes que acudan a Bizkaia para asistir a este evento que tendrá lugar en noviembre de 2018. El diputado de Turismo, Denis Itxaso, ha ofrecido las 10.000 camas de las que dispone el territorio para cubrir la demanda de alojamiento en torno al 4 de noviembre de 2018. Será entonces cuando el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acogerá esta gala repleta de estrellas de la música, que recala en España por tercera vez tras las ediciones celebradas en Barcelona y Madrid en 2002 y 2010.

Itxaso felicitó en un comunicado a Bizkaia por haber logrado la organización de esta ceremonia en la que la cadena de televisión estadounidense MTV premia los éxitos del año entre actuaciones de los artistas más populares del mundo. Recordó que se trata de «una de las citas más importantes de la industria musical» ya que congrega audiencias televisivas millonarias y reúne a estrellas de la música, el cine, productores empresarios y fans que acuden durante unos días a este evento. Los organizadores de la gala han destacado el «espíritu innovador, la cultura, la gastronomía y la energía de Bilbao» unos rasgos que «se comparten en Gipuzkoa», destacó. Por ello consideró que la cita supone «una oportunidad» para dar a conocer el País Vasco y advirtió de que si las instituciones guipuzcoanas y vizcaínas «son inteligentes y colaboran» todos podrán salir ganando.

El fin de semana siguiente a la gala tiene lugar la carrera popular Behobia-San Sebastián por lo que podrían ser dos fechas «muy importantes para el sector turístico de Gipuzkoa» en un mes de noviembre, fuera de temporada, concluyó Itxaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios