Borrar

Getxophoto analiza los efectos de la postglobalización

E. P.

BILBAO.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Imagen de Getxo (Getxophoto), comienza hoy con los trabajos de 23 artistas de distintos países que reflexionarán sobre los efectos de la postglobalización. Con el lema 'Transiciones', el certamen se prolongará hasta el 1 de octubre con imágenes en diferentes espacios de la localidad vizcaína, principalmente al aire libre, y un «intenso» programa de actividades que incluye talleres, recorridos y «citas en las que, durante 30 días, los autores podrán encontrarse y dialogar con todas aquellas personas interesadas», explicó ayer su director, Jokin Aspuru.

La mayor parte de las exposiciones son intervenciones al aire libre en el entorno que une la playa de Ereaga con el Puerto Viejo, así como en el centro de Algorta, y, según ha indicado la comisaria, Mónica Allende, «todos los temas tienen alguna relación con los lugares en los que se exponen».

En esos espacios, se pueden ver obras de autores de países como Reino Unido, México, Japón, Irán o España. Entre ellos, estarán Giulio Di Sturco, Paolo Woods o Daniel Beltrá -todos ellos ganadores del premio World Press Photo-, Mandy Barker o Edmund Clark.

El concejal de Cultura, Koldo Iturbe, destacó que el festival «se ha consolidado como espejo de las corrientes artísticas más vanguardistas y como un evento cultural de conocimiento y divulgación a nivel internacional».

La mayor parte de las actividades se concentrarán en los primeros días del festival, entre hoy y el domingo. Entre ellas, el diálogo que mantendrán la comisaria de fotografía de la Tate Modern, Shoair Mavlian, con Alejandro Castellote, primer comisario de Getxophoto y fundador de PhotoEspaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios