Gente de larga trayectoria al otro lado de la cámara

F. I. SAN SEBASTIÁN.

El documental ha sido producido por las casas Arena Comunicación Audiovisual y Txalap.art. La primera lleva ya más de diez años ideando documentales para cine y televisión; Txalap.art es fruto del salto al mundo audiovisual de la pareja de músicos de Oreka TX.

Los directores han sido tres: los navarros Migueltxo Molina y Pablo Iraburu, y el guipuzcoano Igor Otxoa. Los dos primeros tienen en su haber la codirección de dos largometrajes documentales. Uno de ellos, 'Pura Vida' (2012), narraba con detalle el intento de rescate en el Annapurna, en 2008, del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza. Y el otro, 'Muros' (2015), que mostraba la vida de personas que viven a ambos lados de vallas, como ocurre en las fronteras entre España y Marruecos, Estados Unidos y México, y Sudáfrica y Zimbabue.

Iraburu también dirigió 'Disctric Zero', sobre refugiados sirios en Jordania. Todos estos documentales fueron estrenados en el Festival de Cine de San Sebastián.

Por su parte, el txalapartari donostiarra Igor Otxoa ha acompañado como productor en varios proyectos a Molina e Iraburu, y ahora también como director.

Fotos

Vídeos