Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Gazteszena ofrece 'Sinergia 3.0', circo en su versión más teatral

La compañía Nueveuno representa hoy en el centro cultural de Egia un espectáculo visual en el que se utilizan técnicas como los malabares

ROBERTO HERRERO

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 28 de octubre 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre son los actores y especialistas en técnicas circenses que protagonizan hoy a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Egía el espectáculo 'Sinergia 3.0'.

Estrenado en abril del año pasado, se han realizado ya más de 50 representaciones de este montaje «de circo contemporáneo en el que combinamos técnicas de malabares, manipulación de objetos, acciones verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo». Lo explica Jorge Silvestre, que además de formar parte del reparto es también el director artístico.

Con una línea argumental muy sencilla, 'Sinergia 3.0' es «música, escenografía, iluminación y también es emoción porque para nosotros el circo es una herramienta de comunicar y por eso además de trabajar con técnicas puramente de circo como pueden ser lo malabares, queremos contar una historia que lleve al espectador a reflexionar».

No es una función pensada para niños, «aunque lo puede disfrutar gente de cualquier edad». Acostumbrados a trabajar con otras compañías europeas, definen su forma de crear circo «como no hacer solo proezas técnicas, sino tener también algo más que decirle al público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios