Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El británico 'J4kiechan’, emocionado tras recibir el trofeo de ganador.

Ver fotos

El británico 'J4kiechan’, emocionado tras recibir el trofeo de ganador. SARA SANTOS

La final de Gamegune concentra en Donostia la atención de internet

Más de medio millón de aficionados de todo el mundo siguieron el combate definitivo entre el ucraniano ‘Kolento’ y el británico ‘J4kiechan’

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del torneo Gamegune que se ha disputado estos días en Tabakalera ha convertido este sábado a San Sebastián en uno de los polos de atracción de internautas de todo el planeta. Gamegune, una competición de eSports, ha podido ser seguida a través de la red en directo por la comunidad internacional. La competición levanta pasiones entre los aficionados a los videojuegos. ‘Herthstone’, que es el juego en torno al que se desarrolla Gamegune, alcanza cifras mareantes: se calcula que más de 70 millones de jugadores de todo el mundo participan en combates individuales con cartas virtuales. Es de hecho el juego de estrategia que mayores audiencias logra en internet gracias a la proyección que han alcanzado sus mejores jugadores.

Algunos de los mayores especialistas en ‘Hearthstone’ se han dado cita en la competición. Entre ellos están españoles como Diego Fuentes García 'Evangelion', que recordaba que «todos los participantes son realmente muy buenos». El jugador describía así la estrategia a los no iniciados: «Es parecido al ajedrez; el ‘Herthstone’ es como un enfrentamiento entre dos ejércitos, y tú mueves tus piezas, que aquí son cartas, y cada uno tiene sus movimientos propios».

Los combates han dejado a 'Evangelion' fuera de la competición. Tras las sucesivas eliminatorias quedaron dos contrincantes: el ucraniano ‘Kolento’ y un británico que se hace llamar 'J4kiechan’. La partida final, muy reñida, ha sido seguida en directo por más de medio millón de aficionados. Ganó el británico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios