El filme 'Aundiya' de Garaño y Arregi prevé su estreno para el 20 de octubre

Primera imagen promocional.
Primera imagen promocional.

El músico Pascal Gaigne ha dirigido la grabación de la banda sonora de la película en Eslovaquia

RICARDO ALDARONDO SAN SEBASTIÁN.

'Aundiya', la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, producida por el equipo de 'Loreak', prevé su estreno para el 20 de octubre. Puede no ser la fecha definitiva, porque de momento la productora no confirma nada oficialmente, pero ayer se filtraba que la distribuidora ya ha reservado esa fecha en los planes de estrenos para el otoño.

La fecha elegida entra en la lógica de la previsible presentación de la película en alguno de los festivales internacionales previos, Venecia, Toronto o San Sebastián, pero de momento no hay ninguna confirmación oficial, y habrá que esperar a las programaciones de los festivales que se irán comunicando en las próximas semanas.

Mientras tanto la película avanza en sus distintas fases de posproducción y en el acabado de los efectos especiales que tienen una considerable importancia en la recreación del gigante de Altzo que protagoniza la historia y otros aspectos de la ambientación en el siglo XIX.

Y durante esta semana el equipo de producción ha estado en Eslovaquia, donde se ha grabado la banda sonora de la película, con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, como ya se hizo en 'Loreak'.

El compositor Pascal Gaigne, autor de la banda sonora, ha dirigido a la orquesta durante las sesiones de grabación, de las que el equipo de la película ya ha revelado algún pequeño fragmento en redes sociales. También circula un primer cartel del filme realizado para las ventas internacionales, y que puede ser el boceto del definitivo.

Fotos

Vídeos