Fernando Vicente ilustra la revolución de John Reed y la librería Zubieta celebra aniversario

M. E. SAN SEBASTIÁN.

El festival Literaktum avanza, combinando formatos y propuestas distintas. Y también escenarios. Si ayer Ramon Saizarbitoria presentó en Tabakalera la película de Rohmer 'Ma nuit chez Maud', hoy la librería Zubieta acoge doble celebración. Por un lado, su primer aniversario en el nuevo espacio de la calle Reyes Católicos, «un año apasionante, con nuevas alianzas y amigos y lectores cómplices, que han hecho de todos nuestros actos y acciones un éxito», según dice Adolfo López Chocarro, su tresponsable.

También hoy, a las 19.00, dentro del festival Literaktum, se inaugura en Zubieta la exposición de Fernando Vicente, uno de los mejores ilustradores españoles, con su trabajo basado en 'Diez días que sacudieron el mundo', la novela de John Reed basada en la revolución rusa. Vicente charlará con el crítico Iñaki Urdanibia y con Diego Moreno, editor de Nórdica. Tras el acto el propio Diego Moreno hará de padrino del primer aniversario de Zubieta.

Alba Rico e Ixiar Rozas

Siguen mañana sábado los actos del festival de las letras. En la librería Kaxilda, en la calle Arroka de Amara Viejo, los escritores Santiago Alba Rico e Ixiar Rozas debatirán sobre «la voz y el cuerpo» moderados por Esteban Zamora. Será a partir de las doce del mediodía.

También mañana sábado, en el bar Taba de Tabakalera, a partir de las siete de la tarde, seis filósofos discutirán en euskera de temas de actualidad. «Simposiotik palestrara» se llama esta original propuesta que modera Ekai Txapartegi y en la que tomarán parte Belen Altuna, Alba Amilburu, Agustin Arrieta, Melania Moscoso, Maddi Nazabal y Mikel Torres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos