La feria Donostiartean se hace nocturna y quiere «abrir el arte a todos»

El Kursaal acoge desde el jueves y hasta el domingo una feria con 35 galerías y más de 150 artistas

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

Donostiartean, la feria que cada verano invita al arte en las salas del Kursaal, será este año nocturna y festiva, con música y consumiciones. "Damos un nuevo aire pero nos mantenemos en lo de siempre, abrir al arte al público, emocionar y, por supuesto, vender", ha explicado su responsable, Marta Scarpellini, en la presentación celebrada en el Ayuntamiento junto a la concejal de Cultura de Donostia, Miren Azkarate.

Un total de 35 galerías internacionales y más de 150 artistas participan en Donostiartean - International Art Night Market, que se inaugura este jueves, día 20, y permanecerá abierto hasta el 23. La entrada cuesta 5 euros (3 para los mayores de 65 años y gratis para los menores de 12) y el horario es de 19.30 a 23.30 el jueves, de 18.00 a 23.30 el viernes y el sábado y de 17.00 a 22.00 el domingo.

En la oferta "hay obras desde 200 euros hasta cifras con muchos ceros", según la organización, una firma madrileña. La feria cuenta con seis espacios, actividades para los más pequeños y una subasta para recaudar fondos para la Fundación Cristina Enea.

Fotos

Vídeos