La exposición in&at reúne la mirada personal de seis fotógrafos en el centro cultural Okendo

El proyecto artístico se llevó a cabo en San Sebastián, Aarhus (Dinamarca), Pafos (Chipre) y Hull (Reino Unido), dentro de la programación de la Capitalidad

ITZIAR ALTUNA

El proyecto artístico in&at muestra una realidad sutil y escondida en la fugacidad del día a día. La exposición, que se inaugurará mañana en el centro cultural Okendo, presenta más de un centenar de fotografías que podrían haber sido tomadas en cualquier ciudad europea, pero que se han realizado en San Sebastián y en tres ciudades que este año son capitales culturales en Europa: Aarhus, Pafos y Hull.

Tres fotógrafos seleccionados por estas capitales realizaron una residencia en San Sebastián el verano pasado, y otros tres fotógrafos seleccionados por DSS2016EU viajaron cada uno a una de esas ciudades en otoño para desarrollar allí su proyecto. Una parte del resultado de ese trabajo se recoge en la muestra in&at, y también en las demás capitales, aunque cada uno le ha dado una forma distinta a su exposición.

Vicky Mendiz, Maite Basterra, Ditte Haarlov, Ohiana Marco, Thanos Savvidis y Andrea Lea son los artistas que participaron en la iniciativa. La muestra permite ver la interpretación de cada uno sobre los espacios y los modos de vida en común. La sala se ha dividido en seis áreas para mostrar cada trabajo por separado, y donde cada autor explica, en un vídeo, el sentido y la idea que ha guiado su trabajo.

Fotos

Vídeos