La exposición sobre Picasso en el Reina Sofía supera las 625.000 visitas

La muestra se clausurará el próximo 4 de septiembre pero queda lejos de las 732.000 visitas que recibió la muestra de Dalí en 2013

EUROPA PRESS

La exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica', concebida de forma específica para celebrar el 80 aniversario de la creación del Guernica, de Pablo Ruiz Picasso, ha recibido desde su inauguración, el pasado 5 de abril, más de 625.000 visitantes. La muestra se clausurará el próximo 4 de septiembre. No obstante, esta cifra todavía no alcanza las 732.000 visitas que recibió la muestra de Dalí entre abril y septiembre 2013. Exposición que se llevó el récord de visitas.

En esta ocasión, el museo ha prolongado el horario de apertura al público, que puede visitar la exposición todos los viernes y sábados del mes de agosto y los próximos 1 y 2 de septiembre hasta las 23.00 horas.

También se han aumentado el número de visitas guiadas y comentadas a la exposición. Así, todos los jueves y sábados a las 11.30 horas y a las 17.00 horas, los viernes a las 17.00 horas, y los domingos a las 11:30 horas, el Reina Sofía ofrece una serie de visitas guiadas y comentadas a la exposición en grupos de 25 personas.

La muestra recorre el trabajo del artista malagueño desde los años 20 hasta la realización del mural. Además del 'Guernica', que se expone en el Reina Sofía desde 1992, se pueden contemplar cerca de 150 obras maestras de Picasso procedentes de la colección del propio Museo y de más de 30 instituciones de todo el mundo, que han realizado para la ocasión préstamos excepcionales, como 'Las tres bailarinas' (1925) de la Tate de Londres; 'Mandolina y guitarra' (1924) del Guggenheim de Nueva York, 'Mujer peinándose '(1940) del MOMA, 'Desnudo de pie junto al mar' (1929) del Metropolitan Museum o 'Mujer en el jardín (1930) del Museo Picasso de París, que aporta en total una veintena de piezas.

Suben los precios

A partir del 5 de septiembre la entrada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía será más cara. El precio incrementará de 8 a 10 euros para la entrada individual, para la visita conjunta a la colección y a las exposiciones. Tal y como explica el museo, esta decisión supone revisar los precios establecidos hace cuatro años debido a que «el propio funcionamiento del organismo demanda un cambio para incrementar su sostenibilidad».

El Reina Sofía también ha introducido nuevas modalidades de entradas, cuyo precio y condiciones de acceso «se diversifican como muestra de cercanía a la ciudadanía, recogiendo de esta forma sus nuevas demandas».

Fotos

Vídeos