Una exposición reúne a los finalistas de los Premios Egurtek

'Dos casas de corcho' es el proyecto ganador en el apartado 'Edificación'. /
'Dos casas de corcho' es el proyecto ganador en el apartado 'Edificación'.

La facultad de Arquitectura acoge una selección de los trabajos presentados a los premios, cuyos ganadores se han dado a conocer esta mañana

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

El proyecto 'Dos casas de corcho', llevada a cabo por Emiliano López y Mónica Rivera, se ha alzado con el Premio Egurtek 2018 en el apartado de Edificación. En su cuarta edición, 123 trabajos han concurrido a las cinco categorías en las que se dividen estos Premios de Arquitectura en Madera que se organizan en el marco del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, que este año celebrará su séptima edición en el Bilbao Exhibition Centre los días 18 y 19 de octubre.

La facultad de Arquitectura de la UPV ha sido el lugar elegido para dar a conocer el palmarés de los premios y presentar la exposición que reúne 32 trabajos que han participado en el concurso. La presidenta del jurado y decana del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro, Matxalen Acasuso, ha hecho público el palmarés, y ha resaltado «la calidad de todos los proyectos presentados», así como «la sensibilidad que se aprecia en el uso de la madera en todos ellos». Junto a ella han participado en el acto el director de Egurtek, Txema Larrea; el director general del BEC, Xabier Basañez; el director general de Baskegur, Oskar Azkarate; y la vocal de la Comisión Académica del Master en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera de la UPV, Maite Crespo.

En cuanto al resto de los galardonados, en la categoría de Diseño en madera el premio ha recaído en la obra 'Potro'; el de Interiorismo en la propuesta 'Taller de Arquitectura en Pamplona, Navarra', de Xavier Chérrez y Raquel Cantera; en la categoría Publicación en el trabajo de investigación de Miguel de Lozar de la Viña sobre la cabaña moderna; y el premio especial Madera local (Basque Quality) ha ido a la diseñadora Silvia Ceñal por su mesa 'Arina'. Los premios se entregarán el 19 de octubre en el BEC, en el marco de Egurtek. De momento, los proyectos ganadores, así como los finalistas, están expuestos en la facultad de Arquitectura hasta el 13 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos