El pop experimental y lisérgico de los angelinos Triptides recala hoy en el Dabadaba

El pop experimental y lisérgico de los angelinos Triptides recala hoy en el Dabadaba

JUAN G. ANDRÉS SAN SEBASTIÁN.

Dream pop, rock psicodélico deformado por el sol, surf... La variedad de estilos que Triptides cita en su página de Bandcamp es tan amplia que buscar una etiqueta más concreta es misión posible. La Sala Dabadaba ha logrado al fin traerles a Donostia en este lunes de Pascua en el que tirarán de experimentación y sonidos lisérgicos a partir de las 21.00 horas (10/13 euros).

El conjunto de Los Ángeles suena a rock ácido playero de la Costa Oeste y conserva el genuino aroma de los años 60 y 70, pero «unas gotitas de actualidad y contemporaneidad en la producción» dan como resultado «una joyita» que los aficionados al género no deberían perderse, según advierten desde la sala donostiarra.

En declaraciones a la web 'Mindies', el grupo considera su último disco, 'Afterglow' (2017), «el más elaborado. Terminamos saliéndonos bastante del camino, pero mantuvimos una sensibilidad pop en el estilo de la composición. Mientras 'Azur' (2015) tenía una buena dosis de influencia de los años 80, 'Afterglow' definitivamente debe la mayor parte de su influjo a las vibraciones de los años 60», aseguran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos