Eneko Sagardoy y Pascal Gaigne ganan las medallas del Círculo de Escritores

Eneko Sagardoy y Pascal Gaigne ganan las medallas del Círculo de Escritores

Los premios del CEC galardonaron al actor revelación y al músico de 'Handia', y 'La librería' fue la triunfadora con cinco medallas

RICARDO ALDARONDO SAN SEBASTIÁN.

Eneko Sagardoy como actor revelación, y Pascal Gaigne en la categoría de mejor música, recibieron en la noche del lunes sendas medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) por sus trabajos en la película 'Handia', dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño. Ambos galardones reafirman a los artistas vascos como favoritos en sus respectivas categorías para los premios Goya que se entregarán este sabado.

'La librería', de Isabel Coixet, fue la triunfadora en la 73 edición de los premios CEC, al ganar cinco medallas, las correspondientes a película, directora, actor secundario (para Bill Nighy), guion adaptado y fotografía para Jean-Claude Larrieu.

'Verano 1993', de Clara Simón, otro de los títulos favoritos para los próximos Goya, recibió dos medallas del CEC, para la directora revelación y el guion original. También con dos galardones quedó 'No sé decir adiós', de Lino Escalera, para Nathalie Poza como actriz protagonista, y Lola Dueñas como actriz secundaria; así como 'Verónica', de Paco Plaza, que ganó los premios de actriz revelación (Sandra Escacena) y montaje (Martí Roca).

Con una medalla del CEC quedaron 'El autor', por la que fue premiado Javier Gutiérrez como actor protagonista; 'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas' que ganó en la categoría de mejor largometraje de animación; y 'Muchos hijos, un mono y un castillo', que fue el mejor documental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos