Edurne Ormazabal ocupará el nuevo cargo de directora general de Tabakalera

Edurne Ormazabal ocupará el nuevo cargo de directora general de Tabakalera

El consejo de administración ha aprobado su nombramiento para abrir una nueva etapa en el centro de cultura contemporánea

Alberto Moyano
ALBERTO MOYANO

El consejo de administración de Tabakalera ha nombrado a primera hora de hoy a Edurne Ormazabal (Tolosa, 1963) nueva directora general del centro con el objeto de reforzar algunas líneas de actuación y abrir otras nuevas dentro de la programación de la antigua fábrica de tabacos. Ormazabal, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera vinculada a EITB, era la actual directora comercial del grupo público vasco de comunicación.

El nombramiento se ha producido con el voto a favor de todos los grupos, excepto el de la representante de EH Bildu , que se ha abstenido en coherencia con la postura que mantuvo en la decisión de crear este nuevo cargo directivo. Entre los méritos de Ormazabal, el Consejo de Administración de Tabakalera ha destacado que es una profesional del mundo de la comunicación que cuenta con «una probada trayectoria en la gestión y dirección de proyectos de gran envergadura en diferentes ámbitos: desde los medios de comunicación a la gestión de los mismos, pasando por su colaboración con actividades culturales de prestigio, así como en iniciativas promovidas por la industria cinematográfica, audiovisual y musical». De igual modo, los responsables del centro han destacado que «posee una gran experiencia en la gestión financiera de proyectos de alto presupuesto, así como en el diseño y gestión de eventos culturales y empresariales de primer nivel para compañías, asociaciones e instituciones tanto en la CAV como en el estado».

Con este nombramiento, el organigrama de Tabakalera pasa a estar liderado por Edurne Ormazabal, con Ane Rodríguez que continúa como responsable del proyecto cultural, y Oihana Zarra como gerente del proyecto.

El objetivo de la creación de este nuevo cargo es dar un impulso al centro en nuevos ámbitos de la creación, reforzar su imagen pública e internacional, promover fuentes de financiación privada y coordinar a las distintas instituciones que conviven en el edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos