Donostia Kultura refuerza su convenio de colaboración con Iparralde

Rueda de prennsa de este martes entre los representantes institucionales para sellar el refuerzo de su colaboración. /ARIZMENDI
Rueda de prennsa de este martes entre los representantes institucionales para sellar el refuerzo de su colaboración. / ARIZMENDI

La institución donostiarra firmará un nuevo convenio con Euskal Kultur Erakundea para difundir y socializar la creación en euskera

DV Y AGENCIAS

Euskal Kultur Erakundea y Donostia Kultura reforzarán la colaboración que mantienen desde 2010 con un nuevo convenio para difundir y socializar la creación en euskera, como la puesta en escena de un 'Cyrano' para todos los públicos que se estrenará el sábado en el centro cultural Lugaritz.

Hervé Estébeteguy ha dirigido esta obra de la compañía Hecho en Casa, cuyo proceso creativo se ha desarrollado en residencias tanto de Euskadi como del País Vasco francés. Dos actores de San Sebastián y uno de Iparralde, elegidos en un casting hace un año, han trabajado con escolares de la ikastola Ibai de San Sebastián, con los que se hizo una labor de mediación, y a los que se ofrecerá una función privada el viernes 16.

La obra, según explica Donostia Kultura en un comunicado, «remarca la aproximación estética en torno al tema de Cyrano» y para ello «se vale de la imaginería de Oriente Próximo». Está dirigida a niños a partir de 6 años, aunque también es «muy recomendable» para adultos.

Producción «transfronteriza»

Con esta producción «transfronteriza» comienzan el año las dos entidades, cuyo objetivo es intercambiar conocimiento e información, y crear y difundir iniciativas en euskera en el ámbito del audiovisual, la música, el teatro, la literatura, las artes plásticas y el bertsolarismo.

Con el nuevo convenio se busca «profundizar y reforzar la relación establecida». Todas las actividades amparadas por el acuerdo estarán englobadas bajo el epígrafe 'Donostia Iparraldea'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos