Doce historias para dejarse sorprender

La capacidad que tienen los cortometrajes para sorprender, contar toda una historia en pocos minutos o dejar un poso de reflexión en el espectador toma muchas formas en la selección de doce películas de Donosskino.

Entre los que más pueden llamar la atención se encuentra 'Mai', de Marta González, que da un giro interesante a las señoras que desde su banco comentan la llegada al pueblo de dos chicas. También 'False Flag', del director donostiarra Asier Urbieta, que ya ha tenido un amplio recorrido por festivales y sorprende con «un plano secuencia muy espectacular», afirma Ruben Sainz, para hablar de un hombre que ha sido torturado en un garaje.

El elenco más vistoso está en 'La noche de todos los santos', de Gustavo Vallecas, que además de Carlos Álvarez y Alexandra Jiménez cuenta con pequeñas apariciones de actores conocidos.

Un bebé rompe el silencio al amanecer en 'Save', de Iván Saínz-Pardo; el encuentro de un chico que ha perdido a su padre y otro que ha perdido el tren en 'Laborable' de Alejandro Marín, o el plan de un hombre solitario en 'Ulises' de Aitor Gutiérrez, constituyen otras historias a descubrir. Y como propina, fuera de concurso, se estrenará un corto hecho en Egia, 'El teléfono de los muertos', por alguien muy cercano al espíritu de Donosskino, Jon Herrero.

Fotos

Vídeos