Doble cita teatral hoy en Donostia: un 'Chejov' en Tabakalera y Club Caníbal en Lugaritz

R.H. SAN SEBASTIÁN.

Dos espectáculos teatrales coinciden hoy en Donostia: por un lado, la compañía navarra Gabalzeka, de Tafalla, reúne textos de Chejov en la sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera. El grupo Club Caníbal, por su parte, trae su humor negro hoy y mañana a Lugaritz.

La cita de Tabakalera inicia una serie de intercambios entre los mejores grupos aficionados de España, de la mano de Teatro Estudio de San Sebastián y en colaboración con Kutxa Fundazioa. La representación de hoy, a las ocho de la tarde, es 'Antosha Chejonte, el ruso que ríe', basada en textos escritos por Chejov antes de que empezara a firmar con su propio nombre. Es uno de los montajes más premiados de los últimos años. Adaptada y dirigida por Laura Laiglesia, la obra presenta a un Chejov divertido de la mano de este grupo de teatro de Tafalla, nacido hace 40 años.

Escenamateur es una federación de compañías de teatro amateur. Teatro Estudio ha logrado que San Sebastián se sume a un proyecto de intercambios con grupos de otras comunidades. Pronto habrá más visitas.

'Herederos del ocaso'

Por su lado, la compañía Club Canibal presenta hoy en Lugaritz a las ocho de la tarde y mañana media hora antes la obra 'Herederos del ocaso', un propuesta de humor negro que toma como referencia uno de los mayores escándalos del deporte, el caso de la selección española de baloncesto para discapacitados intelectuales, que tras ganar la medalla de oro en las Paralimpiadas de Sidney 2000 se descubrió que tan solo dos jugadores tenían discapacidad.

La función, que cambia el baloncesto por el tenis de mesa, sigue a referentes del humor como Gila, Berlanga o Azcona con el propósito de estirar la realidad para poder reflexionar sobre ella.

Fotos

Vídeos