Diez espectáculos en casi cuarenta años de andadura

'Hits' es el último espectáculo que presenta Tricicle, un resumen de sus mejores 'sketches 'que han creado e interpretado en teatros de todo el mundo. Han transcurrido 38 años desde que este trío empezara a forjar un estilo directo y eficaz en la sala de café teatro El Llantiol. En 1982 crearon su primer espectáculo, 'Manicomic', que se representó «en un auténtico teatro»; pero los inicios no fueron nada sencillos y el trío apenas conseguía llenar los teatros.

Hasta que un día les llegó la oportunidad de participar en un programa de televisión, interpretaron el tema 'Soy un truhán, soy un señor', y todo cambió. Llegó la fama y los nuevos espectáculos que esta vez sí, obtuvieron el respaldo del público: 'Exit' (1984); 'Slastic' (1986); 'Terrific' (1982); 'Entretres' (1996); 'Tricicle 20' (1999) coincidiendo con su 20 aniversario; 'Sit' (2002); Garrick (2007) y 'Bits' (2012). Pero la labor de Tricicle no se limitó al teatro y a la televisión, y comenzaron las incursiones a otros terrenos que parecían alejados de sus objetivos iniciales: radio, dibujos animados, publicidad, cine, producciones teatrales, musicales o incluso espectáculos olímpicos.

Han pasado casi 40 años desde aquél uno de noviembre en el que decidieron formar la compañía, pero no han perdido la ilusión de los primeros días, porque como dicen, «en el arte del humor, nadie puede dormirse en los laureles» .

Fotos

Vídeos