Detienen a los miembros de una banda de death metal acusados de violación en grupo

Los integrantes de Decapitated permanecen bajo arresto en Estados Unidos acusados de secuestrar y violar

JORGE F. MENDIOLA

Los cuatro miembros de la banda polaca de death metal Decapitated permanecen bajo arresto en Estados Unidos acusados de secuestrar y violar a una fan tras su concierto en Spokane (Washington). Según el testimonio de la mujer recogido por la prensa local, Michal Lysejko, Waclaw Kieltyka, Rafal Piotrowski y Hubert Wiecek le impidieron salir del autobús de gira del grupo -al que había subido junto a una amiga a tomar unas copas- y tras inmovilizarle en el cuarto de baño "se turnaron" para agredirla sexualmente.

La presunta víctima asegura que el "buen rollo" del encuentro desapareció cuando el batería Michał Lysejko le tocó los pechos y los demás integrantes de la banda empezaron a hablar en polaco y a mirarlas “como si fueran una presa”. Hizo gestos a su amiga para advertirle de que había llegado el momento de salir del autocar y se retiró un momento al baño, situación que uno de los músicos aprovechó para cortarle el paso y empezar a darle besos y a desabrocharle el pantalón, al tiempo que le advertía de que su amiga se había marchado ya y que "tenía que divertirse".

Según la declaración oficial, la violación grupal se produjo en el aseo, mientras en el pasillo de la caravana su amiga era empujada al suelo y golpeada por negarse a tener sexo oral con uno de los supuestos agresores. La mujer describe cómo durante la violación “apretaba fuerte la pared con el puño para intentar distraerse de lo que estaba ocurriendo”. Al salir del vehículo, ambas mujeres denunciaron los hechos y fueron exploradas en un hospital, donde a la primera de ellas se le encontraron “importantes heridas en los brazos producto de haber sido forzada” y “pequeñas raspaduras en las rodillas”.

Tras la detención de Decapitated varios días después en la localidad californiana de Santa Ana, el cantante Rafal Piotrowski admitió a la Policía que “había una fiesta en el bus y las dos mujeres estaban presentes", versión corroborada por el bajista Hubert Wiecek, quien añadió que no pudo ver nada de lo descrito por las denunciantes porque se encontraba “sentado en un sofá”. El abogado de la banda ha anunciado que sus defendidos “pretenden rebatir los hechos de los que se les acusa y están convencidos de que su versión de los hechos será escuchada”.

En prisión y pendientes de ser extraditados al estado de Washington, donde ocurrió la agresión, Decapitated se han visto obligados a cancelar el resto de fechas previstas en esta gira mundial, incluidos los conciertos programados a finales de octubre y principios de noviembre en salas de Barcelona, Murcia y Madrid.

Desde su debut en 1996 con 'Winds of Creation', este grupo originario de Krosno (Polonia) es considerado uno de los grandes exponentes del death metal, subgénero del metal que se caracteriza por los cambios de ritmo en las canciones, el doble bombo de la batería y las voces guturales.

Fotos

Vídeos