Decapitated niega la violación y defiende su inocencia

JORGE F. MENDIOLA

La banda polaca de death metal Decapitated, cuyos cuatro miembros han sido detenidos en Estados Unidos acusados de violar en grupo a una fan, han reactivado este jueves sus cuentas en las redes sociales para publicar un comunicado en el que niegan las acusaciones que se vierten contra ellos y aseguran que son inocentes.

Este es el comunicado íntegro de Decapitated, que se han visto obligados a cancelar el resto de fechas de su gira mundial.

"Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales. De esto modo, negamos rotundamente las acusaciones que se han vertido recientemente contra nosotros. Pedimos a todo el mundo que se reserve su opinión hasta que se alcance un resultado, puesto que los cargos todavía tienen que imputarse. El testimonio completo y la evidencia se presentarán a su debido tiempo y tenemos fe en este proceso.

Como hay incertidumbre en relación al período de tiempo en referencia a los procedimientos esperados y por respeto a los fans y promotores, debido a la gravedad de la demanda, hemos cancelado todos los planes de gira.

Todas las plataformas de las redes sociales han sido temporalmente desactivadas porque se han utilizado como destino de comentarios difamatorios y maliciosos. Nos gustaría señalar que las declaraciones de los informes policiales fueron hechas antes del arresto. En este punto, ningún miembro de la banda era consciente de que se había emitido una orden judicial”.

Fotos

Vídeos