Cultura aporta 485.000 euros a industrias creativas

R. K. SAN SEBASTIÁN.

El Gobierno Vasco aprobó ayer cuatro subvenciones directas por 485.000 euros para otras tantas empresas con el fin de impulsar proyectos en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). El Ejecutivo busca generar nuevos proyectos en áreas «situadas tradicionalmente en los márgenes de lo que se entiende por cultura, como el diseño, la arquitectura, la moda, el audiovisual o la industria de los videojuegos».

Así el Consejo de Gobierno aprobó ayer una subvención directa de 245.000 euros a la Fundación Tecnalia con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica vinculada a las ICC. En esta misma línea, dentro del primero de los ejes, seaprobó otra subvención de 120.000 euros para la fundación donostiarra Vicomtech.

Además, con el fin de impulsar el segundo de los ejes, se ha dado luz verde a una subvención de 40.000 euros para la Fundación Euskalit.

Finalmente, desde la iniciativa Creadis 3 para el impulso de las ICC se aprobó una subvención de 80.000 euros para la sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia BEAZ, con el fin de impulsar uno de sus proyectos en este ámbito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos