El Conservatorio Francisco Escudero abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos

El Conservatorio Francisco Escudero abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos

Los interesados, a partir de los ocho años de edad, deberán matricularse antes del martes para realizar la prueba de acceso

I.A.SAN SEBASTIÁN.

El Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero ha abierto el plazo para realizar las pruebas de acceso tanto a la enseñanza elemental, dirigida a niños de entre 8 y 14 años, como a la profesional. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo martes día 15 para inscribirse, y las pruebas se realizarán en junio.

El centro, ubicado en la calle Easo, cuenta con 350 alumnos y más de 50 profesores, y es el único conservatorio público de Gipuzkoa que depende del Gobierno Vasco. En él se imparten las enseñanzas elementales de música reglada durante cuatro cursos, así como las enseñanzas profesionales, con más de una veintena especialidades.

Los datos

Lugar
Conservatorio Profesional Francisco Escudero.
Inscripción
Hasta el 15 de mayo.
Pruebas de acceso
Del 11 al 15 de junio.

Los alumnos que quieran acceder al grado elemental -niños nacidos entre 2004 y 2010-, deberán superar unas pruebas de aptitud que se llevarán a cabo el 14 y 15 de junio. «No se les pide ningún conocimiento previo, el objetivo es ver las aptitudes musicales de los niños, no su conocimiento», explica la jefa de estudios del conservatorio, Junkal Guerrero. Su admisión dependerá de la puntuación que obtengan en la prueba y de las plazas disponibles, aunque «se priorizará» la admisión de los niños de ocho años, «porque para nosotros es importante que empiecen pronto con los estudios musicales».

En el caso del grado profesional, los estudiantes deberán superar una prueba de acceso -los días 11, 12 y 13 de junio-, con una parte teórica y otra práctica para determinar el conocimiento que tienen del instrumento. «Aquí no hay límite de edad y se puede acceder a cualquier curso, dependerá de la formación de cada aspirante», matiza Junkal Guerrero. Muchos provienen de las escuelas de música, porque «somos el eslabón entre las escuelas de música y Musikene».

Las inscripciones se podrán realizar en el propio centro o a través de su página web (conservatorioescudero.eus).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos