El colectivo artístico ExP expone los distintos matices del color blanco

Una de las piezas expuestas./
Una de las piezas expuestas.

El grupo inauguró ayer en el Centro Cultural Egia una muestra heterogénea y con espíritu crítico

I.D.U.SAN SEBASTIÁN.

«El blanco son todos los matices que hay entre el todo y la nada». Así recoge el manifiesto de la exposición 'ExP en blanco', que se inauguró ayer en el Centro Cultural Egia, la manera en que ExP comprende el color blanco.

Este colectivo artístico, de origen donostiarra, acostumbra a montar sus muestras en torno a un concepto común que «cada uno hemos interpretado de maneras diferentes, y ahí está la gracia», explica uno de sus integrantes, Iñigo González.

Los datos

Fecha
Hasta el 30 de abril.
Lugar
Centro Cultural Egia.
Horario
De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

De esta manera, han creado una muestra heterogénea con los rostros en blanco de las fotografías de Juan Crespo Gete, la blanca desnudez de la instalación de Alaitz Gómez, las pinturas autocensuradas de Iñaki González, 'El hotel que nunca existió' de Juan Carlos Cardesín y la propuesta artística de José A. Fermín Gorosabel, cuya instalación irá perdiendo su blancura inicial a medida que pasen los días y surjan elementos en su obra.

Además de la variedad en sus propuestas, el colectivo ExP está caracterizado por su espíritu crítico, del cual hace gala también en esta exposición. Fermín, por ejemplo, pone de manifiesto «los espacios en blanco» que hay en Tabakalera y el «potencial desaprovechado» de sus instalaciones. Gómez, por otra parte, denuncia mediante sus desnudos la censura que ha sufrido su obra por parte de plataformas como Facebook.

Nada más entrar a la sala de exposiciones del centro cultural, destaca la blancura de la misma. Muchas de las piezas se encuentran tapadas, «para que la gente las descubra, que tenga curiosidad». Y es que, según exponen, el blanco es «lo invisible que se torna visible. Lo visible que se torna invisible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos