Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Circuito de Danza llega con tres coreografías a Gipuzkoa el fin de semana

Andoain, Arrasate y Hondarribia serán escenarios de la iniciativa que promueve el Gobierno Vasco

DV

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XIII Circuito de Danza que promueve el Gobierno Vasco llega este fin de semana a Gipuzkoa con la presentación de tres de sus coreografías, 'Mulïer', 'Harri, orri, ar' y 'Mauriziza', en Andoain, Arrasate y Hondarribia. 'Mulïer' se escenificará el sábado a las 18:30 en Bastero Kultureguna de Andoain. Se trata de una obra de la compañí aMaduixa, que pretende ser «un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad».

El mismo día a las 19:30 Dantzaz Konpainia pondrá en escena en el teatro Amaia de Arrasate 'Harri, orri, ar'. Su creadores describen así la coreografía: «Un 'atrezzo' que se come, música de mariachis, elementos circenses y la energía y la 'fisicalidad' del movimiento tienen cabida en una obra que, como el tradicional juego infantil, nos recuerda que la fragilidad (el papel), tiene en ocasiones la capacidad de vencer a la fuerza (la piedra)».

Aukeran DK representará 'Maurizia' en Itsas Etxea de Hondarribia el domingo a las 20:00 horas. Creada por Edu Muruamendiaraz, retrata a Maurizia Aldeiturraga, «una de esas mujeres modélicas que ha dado el País Vasco». Las tres coreografías forman parte del programa Sarea que organiza el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios