Zinetek abre una ventana a los jóvenes para la reflexión en torno a la empresa

Zinetek abre una ventana a los jóvenes para la reflexión en torno a la empresa

Orona Fundazioa y el Festival de Cine promueven esta iniciativa, que en su cuarta edición va a proyectar seis películas

ITZIAR ALTUNA

Orona Fundazioa y el Festival de Cine de San Sebastián han renovado el acuerdo de colaboración para la continuidad al proyecto Zinetek, una iniciativa que busca, en formato de cinefoum, acercar a los jóvenes a la empresa y la innovación. Para esa cuarta edición se han programado seis filmes, que serán presentados por los jóvenes de los centros educativos que participan en el proyecto.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y el director de Desarrollo de la Fundación Orona, Iñigo Marquet, han presentado este jueves el acuerdo. Rebordinos se ha congratulado del éxito de esta iniciativa, que en sus tres primeras ediciones ha proyectado 17 películas que han sido vistas por más de 2.500 jóvenes. "El festival es parte del tejido empresarial de Gipuzkoa y para nosostros es importante tener relación con empresas que se dedican a otros ámbitos. Trabajar con Orona nos permite abordar temas relacionados con la innovación y la formación", ha señalado.

En esta cuarta edición de Zinetek, se van a proyectar seis películas que han sido seleccionadas por el Festival: 'Tiempos modernos' (Chaplin, 1936); 'En un mundo libre' (Ken Loach, 2007); 'Exam' (Stuart Hazeldine, 2009); 'Dark City' (Alex Proyas, 1998); 'Cuando el destino nos alcance' (Richard Fleischer, 1973) y 'Bienvenidos a Farewell-Gutmann' (Xavi Puebla, 2008). El proyecto va dirigido a los alumnos de Bachiller, Formacíon Profesional y Universidad, aunque las proyecciones están abiertas a todos los públicos.

Uno de los objetivos de Zinetek, tal y como ha señalado Iñigo Marquet, es el de acercar a los jóvenes a un entorno de empresa e innovación a través de la cultura. La iniciativa también busca desarrollar otros puntos de vista y espíritu crítico sobre temas con los que los jóvenes se encontrarán en su vida laboral, así como dar protagonismo a la tecnología, y acercar la cultura, a través del cine, a los estudiantes. Hasta el momento solo se ha convocado a esta actividad a los centros del entorno de San Sebastián, aunque en los próximos meses la invitación se ampliará a todos los centros educativos de Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos