«Trabajo lo justo para vivir y el resto disfruto de la vida»

El autor del documental realizó su sueño gracias a la oportunidad que le brindó un productor

B. O. SAN SEBASTIÁN.

La experiencia de vivir cien días en completa soledad y de forma autosuficiente ha reafirmado a José Díaz en su estoicismo. «Vivimos con mucho más de lo que realmente necesitamos», asegura este empresario asturiano que hace años decidió acortar su jornada laboral para dedicar más tiempo a lo que en realidad le gusta. «Dedicamos el tiempo a ganar dinero, pero la vida no se compra, sino que se gasta», repite. Díaz, que está al frente de un negocio de reformas de casas que heredó de su padre, trabaja cuatro días y dedica los otros tres a las actividades que más le llenan. «Trabajo lo justo para vivir y el resto lo dedico a disfrutar de la vida todo lo que puedo».

La aventura del documental fue posible gracias a la oportunidad que le brindó el productor José María Morales, de Wanda Films. La apuesta de Morales ha cubierto con creces todas las expectativas: '100 días de soledad' resultó finalista en el Jackson Hole Wildlife Internacional Film Festival, que es como los Oscar del cine de naturaleza.

Quienes se acerquen el martes al cine Príncipe de San Sebastián a ver el documental tendrán también la oportunidad de ser testigos de un coloquio al finalizar la proyección en el que intervendrán José Díaz, José María Morales y el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio. A la proyección, que dará comienzo a las 19.00 horas, se puede asistir previa inscripción en la página web 'ingurumenzuzendaritza@gipuzkoa.eus' o llamando al número de teléfono 943 112 915.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos