«Terminator», a través de sus cinco películas

Pasados más de 30 años, la batalla contra Skynet sigue intensa en la gran pantalla a manos de James Cameron y con la inolvidable actuación de Arnold Schwarzenegger y su «I will be back». A la espera de la sexta parte de la saga, que tiene el rodaje previsto para marzo de 2018, repasamos la evolución de Terminator para salvar a la humanidad de las máquinas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO
'Terminator'
1

'Terminator'

La primera película titulada 'Terminator' se estrenó en 1984 y fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el papel del cyborg, más conocido como T-800. En los años 80, aparece un ciborg enviado desde el año 2029 para asesinar a Sarah Connor, una camarera inocente que se convertirá en madre y mentora del líder de la humanidad en la guerra contra las máquinas. Para evitar que cumpla su misión, un soldado de dicha guerra es enviado para protegerla. El futuro de la raza humana dependerá de quién encuentre primero a Sarah.

'Terminator'

'Terminator'

Terminator ha funcionado muy bien como thriller y como película de ciencia ficción. Cabe destacar la mítica frase de Arnold Schwarzenegger: «Volveré».

'Terminator 2: El Juicio Final'
2

'Terminator 2: El Juicio Final'

No fue hasta 1991 cuando llegó 'Terminator 2: El Juicio Final' y en su momento fue la producción más cara de la historia debido a su gran uso del CGI. Un ciborg, del mismo modelo que el enviado para matar a Sarah Connor, es enviado para proteger a un adolescente y problemático John Connor de un robot fabricado con metal líquido. Y mientras sobreviven, los Connor tienen que preguntarse: ¿podrán evitar el día del juicio final?

'Terminator 2: El Juicio Final'

'Terminator 2: El Juicio Final'

La persecución de John Connor por parte del malvado T-1000 es, posiblemente, una de las escenas más recordadas del film. Sin embargo, lo que se ve en pantalla no es exactamente lo que Cameron había plasmado en el guión. En realidad, el equipo de producción notó que el camión que se iba a utilizar era más alto que los puentes del alcantarillado una vez que llegó al lugar del rodaje... No obstante, ese obstáculo, le brindó aún más espectacularidad a la escena.

'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas'
3

'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas'

En 2003 llegaba 'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas', dirigida esta vez por Jonathan Mostow y en el que el esquema volvía a ser similar que en el de sus precuelas. Aunque el día del Juicio Final fue evitado, John Connor no puede vivir tranquilo. Su paranoia se ve correspondida cuando dos ciborgs vuelven a materializarse en el 2003. Sus caminos se cruzarán con una antigua compañera de colegio y puede que, para cuando termine el día, ya no haya un mundo que salvar.

'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas'

'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas'

Para las peligrosas escenas en que los personajes de Schwarzenegger y Kristanna Loken se veían envueltos, Winston y su equipo construyeron réplicas perfectas, absolutamente funcionales y a tamaño real de los personajes.

'Terminator Salvation'
4

'Terminator Salvation'

Seis años después llegó 'Terminator Salvation' que se centraba en John Connor y su batalla contra Skynet, siendo que Schwarzenegger solo aparecía en una versión digital del mismo. La guerra contra las máquinas ya está aquí y nada pudo hacerse para evitarla, pero puede haber una manera de terminarla antes de tiempo. John Connor encontrará un inesperado aliado en un ciborg independiente de Skynet, mientras las máquinas ponen precio a su cabeza y a la de su padre.

'Terminator Salvation'

'Terminator Salvation'

Aunque la película se sitúa en el año 2018, la mayoría de los «flash hacia el futuro» de las anteriores entregas se situaban en el año 2029, por lo que nos encontramos con la génesis del T-800 (los T-600).

'Terminator Génesis'
5

'Terminator Génesis'

Por último, en 2015, se estrenó 'Terminator Génesis' que fue una amalgama entre precuela, secuela y reboot. Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al año 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el Guardián, nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.

'Terminator Génesis'

'Terminator Génesis'

La actriz Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', da vida a la nueva Sarah Connor en la última película de 'Terminator'.

Fotos

Vídeos