La matrícula de un postgrado en 'Elías Querejeta Zine Eskola' costará 3.500 euros

La matrícula de un postgrado en 'Elías Querejeta Zine Eskola' costará 3.500 euros

El Consejo de Gobierno foral también ha aprobado que la gestión del centro se haga de manera indirecta, mediante un contrato de servicios

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado un decreto por el que se establece el precio público exigible por la matriculación en los programas de postgrado de la escuela de cine 'Elías Querejeta Zine Eskola' (EQZE). El precio será de 3.500 euros y será válido para un curso académico completo, según ha informado la institución foral.

En un comunicado, ha explicado que estos precios «son inferiores a lo que realmente cuesta el curso», ya que existen razones «básicamente culturales, pero también sociales y de interés público que justifican que el importe del precio exigido a las personas, estudiantes o investigadoras, que se matriculen en los programas de postgrado de la EQZE, sea inferior al que habría de aplicarse para cubrir los costes de los mismos«.

De este modo, se ha establecido un único precio público para la matriculación en cualquiera de los tres programas de postgrado (archivo, comisariado y creación) dadas sus características homogéneas en cuanto a los costes se refiere.

La administración y cobro de los precios públicos establecidos en este Decreto corresponderá directamente al Departamento de Cultura, sin perjuicio de que éste pueda realizarlo a través de la entidad que autorice, en virtud de las contrataciones administrativas correspondientes.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral también ha aprobado que, dado que el Departamento de Cultura carece de los medios necesarios, la gestión del centro se haga de manera indirecta, mediante un contrato de servicios y, para ello, ha aprobado el correspondiente expediente de contratación. El contrato tendrá una vigencia inicial de 4 años, prorrogable por un año adicional.

El presupuesto establecido para el periodo inicial es de 4 millones de euros (4.017.257 euros, IVA incluido). El adjudicatario se encargará de aportar el personal necesario, el equipamiento informático y software necesario, la gestión económico-administrativa, la comunicación, el mantenimiento y consumos y la coordinación académica.

Finalmente, la Diputación guipuzcoana ha precisado que el procedimiento de licitación será abierto, mediante un comité de expertos. El contrato se adjudicará a aquel licitante cuya oferta técnico-económica haya obtenido una mayor puntuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos