De 'Lady Bird' a 'Yo, Tonya', historias de mujeres y de Oscar en la cartelera

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

La película de la única mujer directora nominada a los Oscar, 'Lady Bird', de Greta Gerwig, o la historia real de la patinadora olímpica Tonya Harding, protagonizada por la también nominada Margot Robbie, son algunas de las perlas de la cartelera de este fin de semana, junto a lo nuevo de Ridley Scott.

'Lady Bird'

El rastro adolescente que busca el Óscar

Christine McPherson (Saoirse Ronan), que se hace llamar 'Lady Bird', es una joven obstinada que, por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo.

Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, 'Lady Bird' es el debut en la dirección de la actriz 'indie' Greta Gerwig, icono generacional y la única mujer que opta a un Óscar como mejor directora y a otro por el guión original de esta cinta.

'Yo, Tonya'

La delirante historia de una patinadora olímpica

Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje único, pero también los titulares de los periódicos al ser acusada de hacer trampas y agredir a una rival para conseguir ir a los Juegos Olímpicos, uno de los mayores escándalos deportivos de los 90.

Dirigida por Craig Gillespie, la película suma tres nominaciones a los Óscar: mejor actriz protagonista, actriz de reparto y mejor montaje. Además de protagonista, Robbie ('Escuadrón suicida', 'El lobo de Wall Street') debuta como productora en este filme.

'En la sombra'

Diane Kruger, Fatih Akin y el terrorismo global

El director alemán de origen turco Fatih Akin, premiado por sus anteriores trabajos en todos los grandes festivales, se inspiró en los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por un grupo neonazi entre los años 2000 y 2007 para escribir el guion de 'En la sombra'.

Pero este drama rodado en alemán contiene una lectura universal sobre el terrorismo y la guerra global del siglo XXI. Diane Kruger obtuvo el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes por su interpretación de Katja, una mujer marcada por el dolor y la pérdida.

'Todo el dinero del mundo'

Una historia real que conmovió al mundo en 1973

'Todo el dinero del mundo' recrea parte de una historia real que conmovió al mundo en 1973: la decisión de uno de los hombres más ricos del mundo J. Paul Getty de no pagar el rescate de su nieto y heredero de su imperio a sus secuestradores, que llegaron a enviarle por correo una de sus orejas cortada.

Dirigida por Ridley Scott, la película también tuvo su polémica cuando, a causa de las acusaciones de abusos contra Kevin Spacey, el realizador decidió eliminar todas las tomas en las que éste aparecía e iniciar de nuevo el rodaje con el veterano Christopher Plummer de protagonista.

'La enfermedad del domingo'

Bárbara Lennie y Susi Sánchez, una complicada relación madre-hija

Bárbara Lennie y Susi Sánchez son madre e hija en 'La enfermedad del domingo', la nueva película de Ramón Salazar, que llega a las salas de cine tres días después de su presentación en la sección Panorama del Festival de Berlín.

La película cuenta el complicado reencuentro entre Anabel (madre) y Chiara (hija), 35 años después de que la primera abandonara a la segunda. Chiara reaparece por sorpresa en la vida de su madre con una extraña petición: pasar diez días juntas en una casa apartada en las montañas.

'Una familia feliz'

Animación alemana con monstruos de siempre

La familia Wishbone pasa por momentos difíciles; con su economía en bancarrota, un hijo acosado en el colegio y la otra hija, adolescente, en crisis, la madre, Emma, decide organizar una noche especial que les anime un poco. Y todo va bien hasta que una bruja los maldice convirtiéndolos en monstruos.

Dirigida por Holger Tappe, productor de cintas como 'El pequeño vampiro' o 'Rebelión en la isla', la película es un guiño al género musical con homenajes a los monstruos más famosos, de Frankenstein al conde Drácula, pensada para un público familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos