Kurosawa, maratón de cortos y 'Mutafukaz'

B. T.SAN SEBASTIÁN.

La tercera jornada arrancará a las 17 horas en el Principal con un maratón de animación en el que se proyectarán cortos que han paseado sus galones por festivales de alto rango tal que Annecy, el Mórbido mexicano o cualquiera de los fantásticos asiáticos. Coproducciones bizarras como la que ha unido a Japón y Polonia en una historia de astronautas de línea limpia bien entintada, 'Black' de Popakul. La última barrabasada de un viejo conocido de la Semana, 'Elaïntarha', está firmada por Malakias, ese otro finlandés entregado, como Kaurismäki, al alcohol y al celuloide. Cuatro minutos que dan la vuelta a vídeos de lindos gatitos subidos a la red: 'Call Of Cuteness'. Atentos a 'Cucarachas' de dos alumnos distinguidos de la Escac catalana.

La sesión animada se redondeará con algo nunca visto pero deseado por muchos: la adaptación a la pantalla grande del universo angelino, nihilista, melancólico, en llamas pero con una misión trascendental que cumplir de los personajes creados para el cómic por Run, nombre de batalla de Guillaume Renard. Hablamos de 'Mutafukaz', que se ha convertido en cine a través de la cámara del japonés Shojiro Nishimi.

Teatro Principal

17.00.
Maratón de cortos de animación, 'Petul' (corto) y 'Mutafukaz' de Shojiro Nishimi y Guillaume 'Run' Renard (Francia-Japón).
22.00.
'When Demons Die' de Daniel Rübesam (corto) y 'Before We Vanish' de Kiyoshi Kurosawa (Japón).

Teatro Victoria Eugenia

19.30.
'American Mary' de Jen Soska y Sylvia Soska (Canadá).

El otro maestro Kurosawa (Kiyoshi) presenta 'Before We Vanish', maliciosa pero entristecida revisitación del mito del alienígena que toma posesión de nuestro cuerpo. 'American Mary' es una quirúrgica perversión de las hermanas Soska.

Fotos

Vídeos