Ikusmira Berriak abre el plazo para su cuarta edición hasta el 5 de abril

Ikusmira Berriak abre el plazo para su cuarta edición hasta el 5 de abril

EFE

Ikusmira Berriak, el programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales impulsado por Tabakalera y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha abierto su plazo de inscripción para su cuarta edición, que finaliza el 5 de abril.

La convocatoria cuenta con cuatro apartados, dirigidos a los participantes en las cinco últimas ediciones del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del certamen donostiarra, a realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca, a cineastas del resto de España y a directores extranjeros.

El programa, que registró el año pasado 157 solicitudes, un 320 % más que en la segunda edición, ofrece seis semanas de residencia a los seleccionados.

Asesoramiento profesional

En las cuatro primeras, los realizadores desarrollarán sus proyectos en el Espacio de Creadores de Tabakalera y recibirán asesoramiento de profesionales como Sergio Oksman, John Paul Sniadecki, Oskar Alegría y Andrés Di Tella, quienes también impartirán talleres.

A la lista de expertos se suman también productores como Ada Solomon, Fernanda del Nido o Koldo Zuazua; y programadores de festivales como Paz Lázaro (Berlinale) y Carlo Chatrian (Festival de Locarno).

En la quinta semana prepararán la presentación de sus proyectos ante profesionales de la industria, que tendrá lugar en última semana de residencia, en el marco del Festival de San Sebastián.

El programa cuenta con una ayuda de 20.000 euros que se reparte entre los proyectos seleccionados. A ello se suma los servicios que REC Grabaketa Estudioa ofrece "en forma de premio" para la postproducción de un cortometraje (10.500 euros) y de un largometraje (35.000 euros).

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha señalado que los trabajos de Ikusmira Berriak "empiezan a despertar un gran interés entre algunos de los más importantes festivales internacionales", como los largometrajes de Xacio Baño y Maider Oleaga, que este año comenzarán su andadura internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos