Harrison Ford: «No podemos dejar que culturas o intereses económicos lleven a la división»

Harrison Ford, Ana de Armas y Ryan Gosling durante la presentación de 'Blade Runner 2049'. / Alberto Ferreras

Ryan Gosling y Ana de Armas acompañan al actor en Madrid para presentar 'Blade Runner 2049', el filme de Denis Villeneuve que se estrena el 6 de octubre

EUROPA PRESSMadrid

Los actores Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas han visitado Madrid este martes 19 de septiembre dentro de su tour europeo para presentar 'Blade runner 2049', la secuela del filme de Ridley Scott que en esta ocasión dirige el canadiense Denis Villeneuve y que llega a los cines el próximo 6 de octubre.

"No podemos dejar que las culturas o los intereses económicos nos lleven a la división", ha señalado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia al escenario caótico del filme y el paralelismo con la tensión internacional actual.

'Blade runner 2049' se desarrolla 30 años después de la narración de la primera película. En esta nueva entrega, el agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (Ryan Gosling) desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos y que le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo bladerunner del LAPD que ha estado desaparecido durante años.

Más información

El intérprete ha señalado que este filme es "predictivo" y funciona como "reflejo de la realidad", porque muestra un "nivel de descontento y de frustración" y en él aparecen "personas que intentan controlar" y "fuerzas que intentan desunir" y crear distintos "bandos".

"Muchas veces, gracias al arte y a las experiencias emocionales que vivimos en común somos capaces de ser conscientes de estas realidades porque todos al final estamos en la misma situación", ha dicho.

Harrison Ford ha destacado que tanto Ridley Scott como Denis Villeneuve están interesados en una "expresión visual de las ideas" y "de las reacciones que viven los personajes", que "traducen en imágenes emocionantes que mueven más allá de las palabras".

"A los dos les interesa tanto la realidad de la vida como los aspectos metafísicos de la existencia humana, crean puzles y rompecabezas de formas innovadoras, un contexto para un actor, que hace que te desafíe por la precisión de sus ideas, y te centran en el contenido emocional", ha avanzado sobre el filme, del que la prensa tan solo ha visto unos minutos.

Gosling: «fan» de 'Blade Runner'

Ryan Gosling ha confesado ser "fan" de 'Blade runner', al igual que "la mayoría del público", porque ha tenido "una gran influencia en la cultura" en la que se ha criado y un "impacto" en su persona como "cinéfilo".

"Muestra un prisma sobre cuál podría ser nuestro futuro e hizo que me preguntara por aquello que nos hace humanos. Ha sido algo que se ha quedado conmigo, ha perdurado, y no es una película que puedas olvidar fácilmente", ha dicho.

Preguntados por un puñetazo desafortunado durante el rodaje, Gosling ha señalado que ambos han "enterrado el hacha" y están "sepultando" el asunto. "Lo intenté cien veces pero solo acerté una vez, y no ha sido mi culpa", ha bromeado Ford.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos