'Handia' regresa a las salas y opta a seis premios del Círculo de Escritores Cinematográficos

Jon Garaño y Aitor Arregi, directores de 'Handia'. /MICHELENA
Jon Garaño y Aitor Arregi, directores de 'Handia'. / MICHELENA

RICARDO ALDARONDO SAN SEBASTIÁN.

La película 'Handia' de Aitor Arregi y Jon Garaño continúa acumulando nominaciones en cada nueva convocatoria de premios, y ahora ha logrado seis nominaciones en los premios que concede el Círculo de Escritores Cinematografícos.

Tras las 13 nominaciones para los premios Goya, 'Handia' opta ahora a seis de las medallas que concede el CEC, en las categorías de mejor película, dirección, guion (Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Andoni de Carlos), música (Pascal Gaigne), montaje (Laurent Dufreche y Raúl López) y actor revelación (Eneko Sagardoy).

Las películas favoritas para estos premios son 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, y 'La librería', de Isabel Coixet, con ocho nominaciones cada una, seguidas de 'Verano 1993' y 'Handia', con seis.

18 salas en 11 ciudades

En San Sebastián, 'Handia' continúa en cartelera ininterrumpidamente desde que se estrenó el 20 de octubre. Y seguirá después de doce semanas de exhibición, mientras continúa logrando llenos en algunas sesiones.

Pero con la oleada de nominaciones que está recibiendo para todos los premios cinematográficos de la temporada, incluyendo los Goya, los Feroz y los Forqué, 'Handia' regresará mañana a las pantallas de cine de 18 salas en once ciudades, lo que supondrá un nuevo aumento de la audiencia para un filme que está a punto de alcanzar los 90.000 espectadores en salas comerciales.

La película vuelve a Irun, a varias salas de Madrid y Barcelona, y a otras ciudades como Vigo, Valladolid, Castellón, y la próxima semana se sumarán Pamplona y Bilbao.

Además, 'Handia' continúa su recorrido por festivales internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Transilvania, que la ha anunciado en el primer avance de su programación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos