Cada vez va más gente al cine

'La Bella y la Bestia', la película más vista en el primer semestre de 2017/
'La Bella y la Bestia', la película más vista en el primer semestre de 2017

La asistencia a salas encadena tres años y medio de crecimiento continuo: aumentó un 8% más en el primer semestre del año

OSKAR BELATEGUI

Hay un estado de opinión que sostiene que los cines tienen los días contados y que la mayoría de la gente ya ve las películas por internet. Falso. La asistencia a las salas ha crecido más de un 8% en el primer semestre del año, encadenando tres años y medio de aumento continuo de espectadores y recaudación. Son datos de la consultora Comscore, que audita las taquillas día a día, sesión a sesión.

Más de 48 millones de espectadores compraron una entrada de cine en los seis primeros meses del año sumando una recaudación cercana a los 290 millones de euros. Pagaron un precio medio de 6 euros, lo que convierte a los cines españoles en los más baratos de Europa. 'La Bella y la Bestia' fue la película más vista con 3,7 millones de espectadores, seguida de 'Fast & Furious 8', 'La, la, land', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'El bebé jefazo'.

Hay que descender al séptimo puesto para encontrar una cinta española. La comedia ‘Es por tu bien’ atrajo a millón y medio de espectadores con una taquilla superior a los 9,5 millones de euros. En cuanto a la asistencia a salas por comunidades autónomas, entre Madrid y Cataluña suman una cuota superior al 40%. Los cines vascos apenas tienen repercusión en el cómputo del conjunto de España con una cuota del 4,5%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos